sábado, 16 de julio de 2011

Bizcocho


Bueno aquí dejo la primera receta. Y como no, no podía ser otra que mi receta básica y principal: BIZCOCHO. Esta receta es la base de la mayoría de mis tartas. Lo que suelo hacer es modificar esta receta introduciendo por ejemplo chocolate. Pero ya iré subiendo las recetas más adelante. Bueno, por último y antes de ponernos manos a la obra, decir que la receta es heredada de mi mami. ^^

INGREDIENTES:

- 4 huevos- 1 yogurt natural o de limón (en caso de no tener yogurt se puede cambiar por 1 vaso de leche)
- 2 medidas* de azúcar
- 2 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 pizca de sal

*Como medida utilizaremos el vasito de yogurt. En caso de haber echado leche cada medida sera como 3/4 de un vaso normal.

La elaboración es muy sencilla. Echamos todos los ingredientes a un bol y batimos con la batidora. Cuando este todo bien mezclado, untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina, para que el bizcocho luego no se quede pegado. Mientras habremos puesto el horno a calentar a temperatura máxima arriba y abajo. Echamos la masa al molde y lo introducimos en el horno a altura media. Cocemos a 180º con la parte de abajo solo encendida durante unos 20 min. Transcurrido este tiempo coceremos durante 5 min más aproximadamente pero con la parte de arriba del horno encendida también. Comprobamos que el bizcocho está hecho pinchándolo con un palillo largo (de los de pincho moruno, por ejemplo). Si el palillo sale limpio es que ya esta listo. Apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro unos minutos más. Lo sacamos, lodesmoldamos y ¡listo!

Podemos adornarlo de mil formas, con azúcar glass, virutas de colores o de chocolate, nata, mermelada... También podemos cubrirlo con chocolate, para ello derretiremos chocolate para postres mezclándolo con una cucharada de mantequilla, lo extendemos sobre el bizcocho y lo dejamos enfriar.
Este bizcocho para tomar con café por ejemplo, es buenísimo
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario